26 abril, 2024

El director general del Instituto de Educación Básica en el estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, dio a conocer que la entrega de recursos por parte del Programa de la Reforma Educativa (PRE) está garantizada por lo que el dinero llegará a las 753 escuelas beneficiadas.

Explicó que desde el 18 de octubre comenzó con la dispersión de los 50 millones de pesos destinados por este programa para la rehabilitación de los planteles educativos que tuvieron daños menores.

“Los recursos se han ido liberando semana por semana, de las 753 escuelas inscritas para estos apoyos, 362 ya recibieron el dinero y esta semana lo harán 150 planteles más”, explicó.

Puntualizó que los recursos son federales y que por tanto, es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la encargada de realizar las transferencias a las tarjetas.

“Estamos al pendiente de que fluya el presupuesto, pedimos la colaboración de los directores y profesores para explicar a los padres de familia el procedimiento, sabemos que están desesperados pero estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para regresar a las clases”, precisó.

Mencionó que además de este programa, para la recuperación de las escuelas, el estado cuenta con los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), así como con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Además señaló que en días pasados, el gobernador Graco Ramírez acordó con Héctor Gutiérrez de la Garza, director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), reorientar más de 550 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN a la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“La emergencia nos ha recordado que nadie puede solo, pero unidos lo podemos todo, por lo que convoco a los padres de familia y maestros a ser solidarios, pacientes y sobre todo a confiar en las autoridades”, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo