Gestiona SNTE llegada de aulas móviles en zonas afectadas por el sismo

Escuelas que resultaron con afectaciones estructurales por el movimiento sísmico contarán con aulas móviles gestionadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que los maestros y alumnos puedan continuar sus clases en mejores condiciones, dio a conocer la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada.

Agregó que el SNTE gestiona en diez estados con mayor grado de afectación estas aulas para que cumplan su objetivo de contar con mejores condiciones para los alumnos.

Durante un recorrido de trabajo por la región sur del estado, acompañada de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, y la representación nacional del  gremio a través de Raymundo Valdivia Hernández; la lideresa sindical indicó que están a la espera del arribo –“en un momento a otro”– de estos inmuebles.

Detalló que en total, fueron gestionadas cinco aulas móviles para los planteles de Morelos, pero se espera que en breve  se cuente con cinco salas más que permitirá que los estudiantes dejen de tomar sus materias a la intemperie.

Las aulas móviles, refirió llegarán a planteles como la Telesecundaria Niños Héroes de la comunidad de Tequesquitengo, en del municipio de Jojutla; donde tres salones de clases sufrieron daños, por lo que los maestros imparten sus clases bajo lonas.

Asimismo, el representante del CEN del SNTE, profesor Valdivia Hernández, expresó que los maestros y el sindicato están para fortalecer la escuela pública, por ello felicitó al supervisor Víctor Tapia Tovar y al personal docente por su compromiso.

Deja un comentario