En Cuernavaca, más de 80 casas tendrán que ser reconstruidas: DIF Cuernavaca

En Cuernavaca, serán alrededor de 86 casas las que tendrán que ser demolidas y reconstruidas debido a los daños que sufrieron por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó la directora del Sistema DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala.

Dijo que de acuerdo a un censo que realizaron desde el primer día del siniestro, contabilizaron 186 casas con daños de las cuales 86 fueron consideradas como pérdida total, por lo que las familias que Vivian ahí fueron desalojadas y ahora se encuentran en albergues, con amigos o familiares.

Marilú Sahuaya, comentó que hasta el momento a las 86 familias les han entregado laminas, polines, despensas y materiales para iniciar la reconstrucción de sus hogares, sin embargo mencionó que después del 18 de noviembre se entregarán recursos de lo recaudado en el partido de futbol entre leyendas del América e ídolos de Morelos que se tiene programado el 18 de noviembre.

La directora del DIF municipal dijo que aproximadamente para la reconstrucción de una casa se requerirían cien mi pesos.

Por último, Marilú comentó que en Alta Vista Buena Vista del Monte y Santa María fueron los lugares en donde se registraron las casas con más daños.

Deja un comentario