Anuncian campaña «prevención de accidentes viales en Cuernavaca

Este lunes, el regidor de Cuernavaca Jorge Pallares Morales, anunció el arranque de la campaña «Prevención de Accidentes Viales», que tiene como objetivo hacer conciencia en los automovilistas y peatones a permanecer atentos al camino, evitar el uso de distractores, y respetar las normas de transito.

En rueda de prensa, el regidor consideró de suma importancia esta campaña ya que señaló que Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla son los municipios en Morelos con mayor número de accidentes viales. Dijo también que al año en la entidad se registran más de nueve mil accidentes viales, de los cuales al menos 300 pierden la vida.

Mencionó que en base a un estudio que se realizó a nivel nacional a siete mil 940 accidentes viales, se detectó que el 10.8 por ciento fueron ocasionados por algún distractor.

Pallares Morales, explicó que la primera etapa de esta campaña consiste en repartir más de 15 mil trípticos a niños y jóvenes de entre 5 a 14 años de edad, y la colocación de 100 lonas en lugares estratégicos con información de esta campaña.

Deja un comentario