Buscan recuperar espacios en los panteones de Cuernavaca 

Ante la sobrepoblación que existe en los ocho panteones de Cuernavaca, el director general de Servicios Públicos de la capital morelense, Omar Pérez Rivera, informó que ya buscan alternativas para tener más espacios en donde se depositen a los muertos.
Explicó que el municipio cuenta con 45 mil espacios en los ocho panteones, de los cuales el 70 por ciento ya están ocupados, sin embargo de este porcentaje, el 15 por ciento de las criptas están abandonadas por más de 12 años, pues ya no son visitadas ni han pagado por el mantenimiento.

Es por ello que mencionó que se le ha solicitado a los regidores de Cuernavaca presenten un punto de acuerdo que autorice reutilizar las poco más de cuatro mil tumbas abandonas, de lo contrario estarían en una situación complicada.

Omar Pérez, informó que se han establecido mesas de trabajo con ejidatarios de San Antón, quienes, dijo, están dispuestos en donar alrededor de 23 hectáreas para que se utilice como un nuevo cementerio bajo una serie de condiciones, las cuales omitió mencionarlas.

Deja un comentario