Nuncio Apostólico visitará Morelos 

Luego de que el Papa Francisco saludó vía satélite a niños de Jojutla , damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre y a reclusas del Cefereso femenil número 16; ahora Nuncio Apostólico en México a Monseñor Franco Coppola, visitará la entidad, el próximo viernes. La gira, incluye una visita por la mañana al municipio de Jojutla, y otro recorrido, por la tarde, en el municipio de Jantetelco.

La semana pasada, el Papa Francisco compartió con Joaquín Manuel y Teresa, quienes habitan en el albergue municipal de Jojutla, en el marco de las Clínicas Reparadoras de Arte  que impulsa la Fundación  Scholas Occurrentes, organización que presta ayuda emocional a niños y jóvenes que resultaron afectados por los terremotos, la mayoría de los cuales perdió su hogar o su escuela.

Scholas también lleva a cabo actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla, Tetela y Hueyapan, tres de los municipios que resultaron más afectados.

Más tarde, las internas del Cefereso femenil número 16, pidieron al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción de zonas afectadas.

Al enlace asistieron el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez; el promotor de box Mauricio Sulaimán; y el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro.

Deja un comentario