26 abril, 2024

El pasado 19 de Septiembre la Capital Histórica de Morelos, sufrió serios daños derivados por el sismo de 7.1 grados con epicentro en el municipio de Axochiapan, por ello el Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, implementó la estrategia “Cuautla Brilla” que tiene como objetivo de unir fuerzas entre la sociedad civil y el Gobierno Municipal para que la Ciudad salga adelante, con cinco acciones: Gestión y Desarrollo Económico (Consumo Local); Reactivación Turística; Actividades Artísticas y Culturales; Reconstrucción de Viviendas y Acciones Especiales, que tienen que ver con la consolidación del Instituto Municipal de Planeación  (Implan) como el mecanismo que permita orientar el desarrollo y crecimiento de la Cuautla a mediano y largo plazo.

El Ejecutivo Municipal, Raúl Tadeo Nava, presentó la estrategia “Cuautla Brilla” con la que exhortó a la sociedad civil a unir fuerzas para que la Capital Histórica de Morelos salga del colapso en el que se encuentra, “Quisiera que hoy nos quitáramos los colores, que nos veamos como conciudadanos cuautlenses, que pongamos primero el bienestar de todas y todos, porque hoy necesito de la sociedad, no para mi sino para el municipio de Cuautla, porque somos nosotros los podemos rescatar nuestra casa. Hoy asumo la mayor de las responsabilidades, quiero que demostremos que la sociedad organizada puede ser un ejemplo para salir adelante”.

Raúl Tadeo Nava, Mandatario Municipal, explicó que Cuautla Brilla se destaca cinco estrategias, primero dijo que el Gobierno Municipal comprará todos los insumos en empresas locales, además de que la obra pública 2018 será hecha por constructoras de la ciudad y anunció a los comerciantes, el descuento del 50 por ciento en licencias de funcionamiento y trámites de Protección Civil.

Segundo, la reactivación de la economía local a través del Turismo, se difundirán los atractivos turísticos y se implementará un programa especial de descuentos para el sector turístico en impuestos y servicios municipales.

Tercero, las actividades artísticas y culturales continuarán en la Ciudad, como es el caso del Cañonazo de Identidad y el Corredor Artístico, además de que se impulsarán y ampliarán las ofertas de actividades artísticas y cultuales en  los meses de noviembre y diciembre y se organizará para las familias de Buen Corazón el Festival Artístico del mes de Noviembre.

Cuarto, la reconstrucción se realizará con el Apoyo Económico para las familias afectadas por el sismo que no hayan accedido a los programas federales y estatales, se implementará un programa de Descuentos en Impuesto Predial para afectados que hayan hecho reparaciones en sus viviendas.

Y por último, se generará un apoyo económico para la reactivación del Balneario Agua Hedionda; las Brigadas Municipales estarán activas y recorrerán Cuautla para determinar las afectaciones; la oficina de Atención Ciudadana estará en operación para responder a las necesidades de los afectados; se gestionarán los recursos para la reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, y como ya se hizo en días pasados se solicitará que los recursos asignados para la reconstrucción del Zócalo se orienten a la recuperación de las viviendas afectadas y se consolidará el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) como el mecanismo que permita orientar el desarrollo y crecimiento de la ciudad a mediano y largo plazo.

Mencionó que la estrategia “Cuautla Brilla” estará coordinada por la Contraloría Municipal, a cargo de Algimiro Lama Ovies. El teléfono de atención ciudadana es 30 8 11 86.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo