Cerrarán Puente 2000 por trabajos de reparación

Para el próximo fin de semana se tiene contemplado el cierre del «Puente 2000» de Cuernavaca, esto, para reparar los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre.

José Cruz Torres Campos, titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, mencionó que las estructuras del puente no sufrieron daños, motivo por el cual días después del movimiento telúrico permitieron el paso de los vehículos.

Descartó que con el paso de los automóviles durante estas cuatro semanas se hayan debilitado las estructuras del puente o que hayan ocasionado daños en la carpeta asfáltica, sin embargo dijo que tendrán que reparar las juntas de unión, el levantamiento del concreto dañado y colar aproximadamente 60 metros cuadrados del puente, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El cierre del puente será después de las fechas de Día de Muertos, ya que el funcionario municipal comentó que este paso es muy utilizado durante esta temporada para llegar al panteón de La Leona.

Torres Campos argumentó que por el momento siguen trabajando en el proyecto de reparación, por lo que desconoce cuanto se invertirá para este trabajo, pero aseguró que será un gasto menor que podrá cubrir el ayuntamiento.

Deja un comentario