Anuncia Graco Ramírez reconstrucción de imagen urbana de Jojutla y plan carretero emergente

En reunión de trabajo con los representantes Ejidales y de Bienes Comunales de municipios de la zona sur, el gobernador Graco Ramírez anunció la reconstrucción de la imagen urbana de Jojutla, un plan emergente de reparación y construcción de carreteras; así como la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola y caminos de saca afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Afirmó que su gobierno redoblará el esfuerzo para sacar adelante a Morelos y cumplir los compromisos hechos con la gente. Junto con el Congreso del Estado priorizará recursos para la reconstrucción, por lo que reiteró el llamado a mantener la solidaridad con quienes resultaron afectados por el sismo, porque hoy todos estamos unidos por Morelos.

Durante dos horas de diálogo, el mandatario escuchó y atendió las necesidades de las comunidades de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y Xochitepec, quienes reconocieron la acción inmediata del gobierno en la atención de la emergencia.

Graco Ramírez adelantó que presentará el plan de reconstrucción de la cabecera municipal de Jojutla, que implica el mejoramiento de la entrada principal e imagen urbana, con la reparación de calles, ampliación de banquetas y retiro de postes; precisó que esta acción será independiente de los trabajos de reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo.

“No vamos a dejar igual a Jojutla, vamos a levantar un nuevo Jojutla, que permita lucir a la cabecera cañera de la región, como una respuesta al mensaje de destrucción que la naturaleza dejó en el municipio”, apuntó.

Recordó que las carreteras locales presentan daños como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias, el tránsito de vehículos pesados por el cierre del Paso Express y el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que incluya dentro de su presupuesto 2018 la reparación y ampliación de las carreteras a su cargo; y anunció que solicitará a la concesionaria de la Autopista Siglo XXI concluya las obras sociales que comprometió con las comunidades por las que pasa ésta vía.

Graco Ramírez ordenó a la Secretaría de Obras Públicas y a la Central de Maquinaria, programar la rehabilitación y reparación inmediata de los caminos de saca, para que estén listos antes del inicio de la cosecha de productos y la zafra 2017.

Informó que ya inició la reparación de la infraestructura hidroagrícola afectada por el sismo, para garantizar el riego de las tierras de cultivo y no haya afectación a la producción; y se comprometió a entregar materiales de construcción para la reparación de oficinas Ejidales y de Bienes Comunales, dañadas por el sismo.

En este sentido, Graco Ramírez indicó que habrá de cerrar 2017 cumpliendo compromisos y redoblando el esfuerzo para avanzar en la reconstrucción; sin distingo de partidos, priorizará recursos para la reconstrucción de Morelos.

En el evento estuvieron presentes autoridades federales del sector agropecuario; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; y los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva y de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; la diputada local, Hortencia Figueroa; así como 18 representantes Ejidales y de Bienes Comunales de los municipios mencionados.

Deja un comentario