SSM apoyo para mujeres con cáncer de mama y cuello uterino

En Morelos, las mujeres con Cáncer de Mama y Cuello Uterino no están solas ya que cuentan con el respaldo de Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró su titular, Giorgia Rubio Bravo, al dar seguimiento al tradicional “Árbol de la Esperanza” en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM), plasmando las manos de las pacientes recién detectadas con estas enfermedades.

“Nuestro principal objetivo como equipo de Servicios de Salud, es y ha sido siempre acompañarlas en este proceso, garantizarles una mejor calidad de vida y que lleguen a un estado de salud pleno”, dijo.

Durante la convivencia algunas de las mujeres participantes, compartieron su historia de vida, destacando la atención y agradeciendo el apoyo que han recibido tanto en el Hospital General de Cuernavaca, como en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM).

Giorgia Rubio hizo hincapié en la importancia de la detección oportuna, por lo que recordó a la población que actualmente SSM cuenta con cinco mastógrafos ubicados en CAPASAM, Hospital de la Mujer en Yautepec, UNEME de Jojutla, Unidad Deportiva Cuautla y Tepoztlán. Precisó que las citologías se ofertan de forma gratuita en la totalidad de los centros de salud.

“A partir de los 25 años, las mujeres deben acudir a su unidad de salud y solicitar el papanicolaou, mientras que a partir de los 40 la mastografía. Ambos servicios, se ofertan de forma gratuita en SSM; si tienen dudas o quieren programar una cita, pueden comunicarse al 01 800 772 68 72”, finalizó.

Deja un comentario