Exhorta la CEPCM a tomar medidas de precaución ante los fuertes vientos que se presentan en el estado

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, pidió a la población extremar precauciones ante las fuertes rachas de viento que se presentan en la entidad y que son provocadas por el Frente Frío número 6.

Dicho fenómeno, explicó Bermúdez Alarcón, además trae consigo Evento de Norte situación que ocasiona rachas de viento entre los 30 y 50 kilómetros por hora perceptibles en la zona de los Altos de Morelos y en la zona Sur.

Ante este panorama, exhortó a la población abrigarse con ropa adecuada, proteger rostro y cabeza además de cubrir boca y nariz debido a que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Pero además, llamó a los morelenses y visitantes a evitar realizar actividades en zonas arboladas, apartarse del cableado eléctrico, quitar de balcones y ventanas objetos que puedan ser derivados por el viento y no subir a andamios, azoteas o cornisas.

Mencionó que las rachas de vientos registradas durante las últimas 24 horas provocaron la caída de seis árboles en Tlalnepantla, dos árboles en Ocuituco y nueve árboles en Cuernavaca, en estos incidentes no se reportaron lesionados.

Señaló que mantienen una comunicación constante con los municipios quienes son los primeros encargados en atender este tipo de emergencias.

Finalmente recordó a la población que en caso de ser necesario pueden pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 9-1-1.

Deja un comentario