Estudiantes de Upemor ganan Concurso Nacional de Prototipos Ambientales

Briseida Velázquez Vázquez y Alejandro Mederos Hernández, estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), consiguieron el triunfo en el Concurso de Prototipos Ambientales, promovido por la Asociación Mexicana de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental (AMICA), durante su 3er Congreso Nacional celebrado en Villahermosa, Tabasco.

Al respecto Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, informó que el premio nacional de prototipos ambientales reconoce los trabajos que contribuyen al desarrollo sostenible y resuelven un problema ambiental con innovación, calidad académica y pertinencia.

Durante el 3er Congreso Nacional AMICA se presentaron 10 prototipos seleccionados de distintas partes del país y tras ser evaluados por un comité de expertos, en forma física, con trabajo escrito y en presentación oral, se decidió otorgar a los representantes de Morelos el primer lugar.

Entre las instituciones participantes estuvieron la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El prototipo presentado por Upemor fue un sistema de biofiltración con control automatizado y su aplicación para la remoción del contaminante azul directo 2.

Briseida Velázquez, estudiante de tecnología ambiental, resaltó que ahora ella y Alejandro tienen un panorama más amplio de las posibilidades sus carreras y saben que el objetivo es seguir generando nuevas tecnologías que aporten un beneficio a la sociedad.

Los ganadores obtuvieron un premio en efectivo de quince mil pesos y ostentaron los reconocimientos como campeones 2017.

Este logro es resultado del trabajo interdisciplinario de las ingenierías en tecnología ambiental y en electrónica y telecomunicaciones, muestra de que la colaboración de distintas ramas de la ingeniería es un camino necesario para obtener soluciones integrales y eficientes a distintos problemas, expresó Gally Jordá.

Deja un comentario