Cuernavaca, municipio con más casos de VIH-Sida

Cuernavaca, Cuautla y Jojutla son los municipios de Morelos con mayor registro de jóvenes infectados con VIH-Sida, principalmente entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, informó el director general del municipio de Cuernavaca, Ulises Sotelo Hernández.

Explicó que desde 1983 hasta el 2016, tres mil 133 hombres y 861 mujeres se infectaron de Sida en Morelos, de los cuales mil 376 casos de sida se registraron en la capital morelense, además de 317 casos con VIH.

Comentó que a pesar de que la dirección de salud del municipio y del estado, recorren instituciones educativas dando platicas para prevenir enfermedades de Transmisión Sexual y anticonceptivos, las cifras siguen incrementando por el miedo que tienen los jóvenes hacia sus padres para abordar los temas de sexualidad.

Ulises Hernández, indicó también que Cuernavaca encabeza la lista de jovencitas embarazadas en el estado de Morelos, y mencionó que en los últimos años se ha incrementado los casos, sin embargo, dijo no contar con las estadísticas.

Deja un comentario