Presionan antorchistas al Poder Judicial para detener la construcción de mercado en Totolapan

Habitantes del municipio de Totolapan adheridos al Movimiento Antorcha Campesina y del Comité por el Rescate del Patrimonio Histórico en Morelos, se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en Cuernavaca, para exigir que se desahogue el proceso que obliga a la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, detener la construcción del mercado municipal.

Leonardo López Eguía, representante legal de los vecinos, mencionó que desde el pasado mes de julio presentaron ante esta instancia una demanda de amparo contra la construcción del mercado, por no tener el consentimiento de los habitantes del municipio, y de dañar posibles vestigios arqueológicos. Sin embargo fue desechada.

Al respecto, comentó que presentaron un recurso de queja ante esa determinación, pero hasta el momento no ha sido recibida.

Luego de casi dos horas, el magistrado Guillermo del Valle Vélez del Poder Judicial de la Federación, se comprometió con los habitantes de Totolapan resolver de manera inmediata su exigencia, motivo por el cual, los manifestantes descartaron quedarse en plantón como lo habían anunciado.

Deja un comentario