Urgen padres dictamen de planteles; IEBEM se deslinda del retraso en la entrega

Padres de familia de diferentes escuelas, se apersonaron la mañana de este lunes, en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la entrega de los dictámenes de seguridad que permitirán reiniciar clases, tras el siso del psaso 19 de septiembre.

En el lugar, los padres de los 70 niños que toman clases en la Telesecundaria Cuauhtémoc de Buena Vista del Monte, exigieron a Rosario Marcos Quintero Rosas, Director de Planeación Educativa, la entrega del reporte. Los inconformes lamentaron el retraso para emitir el documento.

En cambio, las madres de los 204 alumnos de la Primaria Tlacaele de Ocotepec, en Cuernavaca, tuvieron mejor respuesta, obtuvieron el dictamen que permitirá a sus hijos, regresar a clases.

En medio de las múltiples manifestaciones, que se registraron ese día, el director del IEBEM, Fernando Pacheco, se deslindó del atraso en la entrega de los dictámenes de seguridad en los planteles.

Dijo que en esta semana, alrededor del 70 por ciento de las mil 800 escuelas en Morelos, regresarán a clases, incluso en sedes alternas o en aulas móviles que llegaran en esta semana.

Deja un comentario