PRD rechaza dictamen donde no se acepta bajar el IEPS a gasolinas, y sigue gasolinazo

El grupo parlamentario del PRD en el congreso de la Unión, lamentó que el PRI y sus aliados de otros partidos impidieron que reducir el 50 por ciento en el tema del IEPS para la reducción de la gasolina y el diesel; La legisladora de Morelos y secretaria de la Comisión de Hacienda, Lucia Meza Guzmán, manifestó que en la sesión de la comisión voto en contra «la gente está cansada de los impuestos, hay un hartazgo social muy fuerte en las calles, y como grupo votamos en contra de este dictamen y a favor de las familias».

“Quienes estamos aquí, tenemos la oportunidad de hacer historia y de cancelar este injusto impuesto para la gasolina y el diésel. Es una incongruencia que siendo un país petrolero, con excedentes en la extracción de crudo, tengamos las gasolinas más caras y peor aún con impuestos inconstitucionales”, expresó en la reunión.

“El PRD va en contra del dictamen que desecha las 27 iniciativas y a favor de que se cancele el IEPS en la gasolina y el diésel. Es una demanda ciudadana que ha abanderado el PRD y que no vamos a claudicar. Hoy es la oportunidad que tenemos los diputados para cancelar o hacer esa reducción que oscila entre los cuatro pesos por litro de combustible” pero nadie de los otros grupos parlamentarios atendió su propuesta.

Deja un comentario