Guangdong Modern Dance Company llega al Centro Cultural Teopanzolco con su danza moderna desde China

Guangdong Modern Dance Company, una de las compañías que lleva al cambio y la apertura como estandarte, presenta su espectáculo, con más de 100 representaciones, “Más allá de la Caligrafía”, que muestra cinco estilos de escritura de este arte milenario chino.

Con movimientos de China y técnicas provenientes de Estados Unidos y Europa, GMDC sorprende por el sofisticado lenguaje coreográfico que propone. Es la primera compañía de danza moderna de la China continental y es reconocida internacionalmente por sus presentaciones exquisitas y cautivadoras.

La compañía fue fundada en 1992 bajo el patrocinio del Departamento de Cultura de la provincia de Guangdong. Con sede en una de las regiones de crecimiento económico más rápido del mundo, ha sido alabada por The New York Times como «una de las historias de éxito más grande de la danza internacional».

Su visión de la danza moderna como una herramienta para la auto expresión, ha atraído algunos de los más talentosos bailarines y coreógrafos de China. Sus propuestas, creadas por los propios bailarines, coreógrafos residentes, directores artísticos y artistas invitados de otros países, han sido aclamadas por la crítica especializada y han obtenido una extraordinaria respuesta por parte del público en todo el mundo.

Es espectáculo consta de dos episodios, el primero sobre la caligrafía que es un poema de movimientos desarrollados a partir de la esencia de la caligrafía china. El episodio dos, Aletheia, rinde homenaje a la esencia espiritual de la pintura con tinta china.

Se presentará el martes 24 de octubre en el Centro Cultural Teopanzolco, a las 20:30 h.

La venta de los boletos será a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, diariamente de las 11:00 a las 20:00 h. Informes a los teléfonos (777) 2020111 y (777) 2020112. También consulta la cartelera para conocer la oferta cultural de otros eventos.

El Centro Cultural Teopanzolco es un recinto artístico polivalente, funcional y contemporáneo situado a un costado de la Zona Arqueológica Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. Cuenta con un Foro al Aire Libre con capacidad para 2,000 personas, una Sala Principal con 820 butacas y condiciones técnicas de primer nivel; un Foro 360° para 250 personas, una Caja Negra para 150 personas, Terraza con capacidad para 400 asistentes y un Vestíbulo con capacidad para 350 personas. Servicio de Valet Parking. Entérate de la cartelera que se ofrece el recinto en sus redes sociales y en el sitio web.

Deja un comentario