Sentenciado a más de un año de prisión por intento de robo en agravio a un chofer

Un año ocho meses permanecerá en prisión Genaro “N” al haber aceptado intentar hurtar dinero en efectivo y otras pertenecías al chofer de una combi del transporte público durante el pasado mes de mayo en el municipio de Tlaquiltenango.

Por la vía del procedimiento abreviado, Genaro se hizo acreedor a esta sanción al admitir ser quien intentó robar a un trabajador del transporte público, acto que se vio impedido al momento en que por error accionó el arma de fuego que llevaba consigo, lo que le obligó a huir.
Así, quedó demostrado que el 14 de mayo, Genaro -de 42 años de edad- subió a una combi en la carretera Tlaltizapán-Jojutla. A la altura de la colonia Chacampalco, de Tlaquiltenango, sacó un arma de fuego y obligó al conductor a entregarle la cuenta del día, el teléfono celular y cualquier otro objeto de valor económico.

Pero el robo se frustró cuando por equivocación Genaro accionó el arma, y la bala atravesó el parabrisas. Entonces ordenó a su víctima detener la marcha para descender de la unidad y tratar de huir a pie.

Elementos de seguridad pública que realizaban recorridos de vigilancia por la zona escucharon la detonación y se acercaron al punto del estruendo, en donde encontraron al afectado, quien facilitó características físicas del –en ese momento- posible imputado.

Es de mencionar que el agresor dejó tirada en la combi la muleta que utilizaba debido a una lesión anterior en una de sus piernas, lo que facilitó a los policías su ubicación y detención.

A unos meses de lo ocurrido, Genaro “N” aceptó su responsabilidad en este hecho ilícito, por lo que a través del procedimiento abreviado la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo para él una sentencia de un año ocho meses de cárcel por robo de grado de tentativa y daño.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Reinserción Social, entre la década de los 90 y los años 2000, Genaro “N” cumplió con por lo menos dos sentencias condenatorias, una de éstas equivalente a 8 años de prisión, por delitos como robo simple, robo calificado, pandilla, contra la salud y portación de arma de fuego.

Deja un comentario