Militar retirado con ‘historial oscuro’ será asesor del ‘cuauh’ en materia de seguridad

[17:59, 22/10/2017] Josue Enserio: Este fin de semana el ayuntamiento de Cuernavaca confirmó la llegada del militar retirado Julián Leysaola Pérez como asesor en materia de seguridad del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, a pesar de que el jueves negó rotundamente la incorporación del ex militar.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que Leysaola Pérez realizará un diagnóstico de la inseguridad en la capital morelense y así «planear políticas públicas que puedan ser propuestas al Gobierno Estatal, para brindar seguridad a los Cuernavacenses».

Aseguraron que a pesar de que Cuauhtémoc Blanco tendrá la asesoría del Teniente Militar, serán respetuosos del Modelo del Mando Único.

Diversos medios de comunicación de Baja California y Chihuahua han documentado las denuncias que tiene en su contra el Teniente Militar Julian Leysaola Pérez, entre ellas que destacan detenciones arbitrarias, uso excesivo de seguridad, privación ilegal de la libertad, tortura y ejecuciones extrajudiciales, tras su gestión como jefe de la policía en Tijuana y Ciudad Juárez.

Deja un comentario