Esta semana podría iniciar el retiro de escombros en Cuernavaca

El director general de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, anunció que tras sostener reuniones con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se contempla que esta semana se inicie con el retiro de escombros de las bardas y algunas edificaciones que derribó el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, en la capital morelense.

Entre estos trabajos se pretende ayudar con el retiro y disposición final de los escombros que permanecen en la parte superior de la Casa Latinoamericana, ya que se dispondrá de una grúa, pero has el momento no se ha establecido una fecha exacta de para iniciar con estos trabajos.

Manrique Rivas dijo que la empresa que retirará los escombros en Cuernavaca, así como de diferentes municipios de Morelos, tienen espacios asignados para depositar las toneladas de escombros, sin embargo, comentó que el municipio dispuso de un espacio a un lado del centro de transferencia para este fin.

Por último, indicó que hasta el momento no han tenido reportes en relación a que dejen los escombros en terrenos de la capital de manera irregular, pero indicó que estarán atentos a esta situación.

Deja un comentario