De manera divertida y con material reciclado, promueven la innovación a niñas y niños

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la presentación de “Fábrica de Inventos”, en el albergue instalado en la colonia Altavista de Cuernavaca, con la participación de decenas de niñas y niños acompañados por sus papás y familiares.

Fábrica de Inventos es un programa educativo original de la SICyT, el cual consiste en enseñar a los infantes a utilizar materiales reciclados para desarrollar proyectos tecnológicos que resuelvan problemas ambientales; asimismo, se explica por qué se debe ser creativo y original y sobre todo innovador a partir de una actividad divertida en equipo.

“Como parte de las acciones de la estrategia Unidos por Morelos estamos realizando actividades de fomento a la innovación con niñas, niños y adolescentes, en comunidades que presentaron viviendas dañadas después del sismo del 19 de septiembre y que concentran personas damnificadas en albergues. En este sentido realizamos este taller que busca despertar la creatividad y el ingenio de pequeños inventores”, expresó Javier Siqueiros Alatorre, Director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

El funcionario indicó que personal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se ha mantenido de manera permanente en el municipio de Huitzilac, sin embargo, está coordinando salidas del Tráiler de la Ciencia y presentaciones de Fábrica de Inventos para apoyar a padres de familia y a docentes con actividades didácticas divertidas que generen conocimiento.

“No hay niña o niño que no juegue a ser inventor, todos en algún momento han desarrollado objetos novedosos utilizando su creatividad y en esta oportunidad nos complace traer un poco de entretenimiento y conocimiento a las familias que están habitando el albergue en la colonia Altavista, que desafortunadamente concentra daños tras el pasado sismo”, aseguró.

El director del CCyTEM informó que se continuará con este tipo de iniciativas e invitó a la ciudadanía a visitar la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el parque Ecológico San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca, un esfuerzo que reunirá actividades científico-tecnológicas gratuitas para público de todas las edades, del 23 al 25 de octubre.

“Unidos por Morelos es una realidad y cada una de las dependencias de este Gobierno está sumando desde su campo de acción, para el bienestar de la población”, concluyó.

Deja un comentario