A prisión presunto homicida aprehendido en Veracruz señalado de privar de la vida a su primo

El pasado fin de semana, agentes de la Dirección de Aprehensiones, en compañía de sus homólogos de Veracruz, aseguraron a Gabriel “N” en el municipio de Tierra Blanca, de aquella entidad, en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de homicidio calificado cometido en Morelos el 13 de noviembre del año 2015.

En esa fecha, Gabriel y su primo Adán departían en un domicilio de la colonia El Órgano, del municipio de Emiliano Zapata; tras una discusión, Gabriel sacó un arma de fuego calibre .22 y disparó en repetidas ocasiones contra su consanguíneo.

Herido, Adán huyó del lugar para pedir ayuda. Por sus propios medios llegó a la calle Morelos, en el Centro de aquella municipalidad, en donde fue hallado sin vida.

El supuesto agresor intentó evadir su responsabilidad y huyó del estado. La investigación continuó; de este modo, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ubicaron a Gabriel en el estado de Veracruz, donde fue asegurado y trasladado a Morelos para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

Ayer, el Ministerio Público realizó formal imputación contra Gabriel por el delito de homicidio calificado; en consecuencia, deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar. El próximo 27 se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario