¡Por fin!, reabren avenida Morelos

Después de cuatro semanas que permaneció cerrada la avenida Morelos, la mañana de este miércoles, autoridades del gobierno del estado y del municipio de Cuernavaca reabrieron a la circulación vial esta importante arteria.

Como se recordará, el pasado 19 de septiembre, minutos después de que ocurrió el sismo, la dirección de Protección civil determinó cerrar esta avenida y la calle Santos Degollado, debido a los daños que sufrió la Casa Latinoamericana y ante el temor de que pudiera colapsarse la parte superior de este edificio.

Desde hace dos semanas los comerciantes comenzaron a presionar a las autoridades de Cuernavaca para que reaperturara esta vía, ya que ante el cierre, sus ventas habían disminuido hasta un cien por ciento. Y fue hasta este miércoles cuando determinaron abrir la avenida tras realizar una serie de peritajes y estudios de resonancia.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección civil de la capital morelense, informó que sólo autos ligeros y autobuses del transporte público podrá transitar por la avenida, restringiendo así el paso de vehículos pesados, de carga y militares.

Asimismo, mencionó que la calle Santos Degollado -de la avenida Álvaro Obregón a Avenida Morelos permanecerá cerrada- debido a que todavía hay escombros en Casa Latino.

Finalmente, Manrique Rivas aseguró que en los próximos días mantendrán en constante monitoreo la casa latino por cualquier daño que pudiera tener ante las vibraciones de los autos.

Deja un comentario