Entrega Fonart apoyos a artesanos morelenses afectados por el sismo

La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, entregaron apoyos para el impulso de la producción y la salud ocupacional de los artesanos morelenses afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que permitirá reactivar la economía de sus localidades.

La directora del Fonart resaltó que, por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se ha destinado presupuesto para la entrega de apoyo emergente que atiende dos vertientes, la salud ocupacional y la compra de herramientas.

Los recursos se otorgaron a artesanos de 15 municipios; Tetela del Volcán, Tlayacapan, Jojutla, Yautepec, Totolapan, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Amacuzac, Coatlán del Río, Tepoztlán, Ciudad Ayala, Jantetelco, Tlaquiltenango, Xochitepec y Jiutepec.

Cabe destacar que en los últimos tres años se han atendido a 3 mil 600 artesanos con una inversión superior a los cinco millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes las presidentas municipales de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, así como los alcaldes de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría y de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar.

 

Deja un comentario