Jiutepec, Premio Estatal de Ahorro de Energía y Sustentabilidad

El municipio de Jiutepec, recibió tres de los cinco galardones del Premio Estatal de Ahorro de Energía, lo que posiciona a este municipio como modelo para el estado de Morelos y el país en materia del ahorro de energía y sustentabilidad.

El Ayuntamiento de Jiutepec y el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ), se hizo acreedor a este galardón por diversas acciones, principalmente, por la modernización del alumbrado público, la construcción y operación de pozos de agua, así como modificaciones administrativas para que el ahorro de energía se traduzca en una menor contaminación y que este recurso se aplique en otros aspectos sustentables.

Detalló que además del ahorro de energía, Jiutepec se posicionó como punta de lanza en el estado en materia de sustentabilidad al tener un manejo de agua limpia -a través del entubamiento de canales de riego- para mantener la agricultura en la zona periurbana del municipio, demostrando así que se puede tener una economía sustentable rompiendo la tentación de la urbanización.

En el mismo contexto, la empresa Hilados de Jiutepec S.A. de C.V. recibió el galardón en la categoría de grandes y medianas empresas, instituciones y organismos.

La entrega del galardón la encabezó el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, quienes reconocieron al Gobierno Amigo por su compromiso por contribuir a la mejora del medio ambiente.

Deja un comentario