Requieren bomberos de Cuernavaca 30 MDP para renovar equipos de trabajo

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que para mejorar las herramientas y el parque vehicular del heroico Cuerpo de Bomberos de la capital morelense, se necesitaría aproximadamente 30 millones de pesos.

Dijo que el presupuesto está elevado debido a que desde el 2005 no han recibido apoyos por las administraciones municipales, y únicamente con el dinero que recolectan y donaciones del sector privado es como tienen funcionando los vehículos de emergencia y cuentan con herramientas.

Manrique Rivas abundó que el cuerpo de bomberos de Cuernavaca apoya en las emergencias de los municipios que no tienen bomberos y en ocasiones utilizan los carros propios para atender las urgencias, como fue en el caso del sismo.

De esta manera, el director de Protección Civil de la capital morelense exhortó a los legisladores locales para que en el próximo año etiqueten un recurso para los cuerpos de bomberos que hay en la entidad, a fin de que cuenten con los equipos necesarios para atender las emergencias.

Deja un comentario