5 personas asesinadas en 4 bares de Cuernavaca durante la administración de ‘cuauh’

A pesar de que en la administración del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, han asesinado a cinco personas al interior de cuatro centros nocturnos en el municipio de Cuernavaca, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, descartó que se fueran a «endurecer» las reglas para otorga los permisos de giros rojos.

El pasado 30 de diciembre del 2016, dos personas (padre e hijo) fueron asesinadas al interior del bar «El Dorados». En el mes de enero del presente año, una mujer perdió la vida luego de recibir un disparo al interior del centro nocturno «El atorón». Lo mismo ocurrió en el mes de mayo pero en el bar «Cocktail» donde murió un joven de aproximadamente 27 años de edad.

El hecho más reciente fue el asesinato de un joven en la discoteca «Attico» durante la madrugada del 29 de septiembre, establecimiento que de acuerdo al secretario de turismo, ya fue clausurado de manera definitiva.

A pesar de lo anterior, Juan Diego Pons descartó que se fueran a cambiar las condiciones para permitir la apertura de nuevos bares, pues mencionó que la demanda no es mucha y además, dijo, quienes lo determinan son ocho regidores de la comisión de Alcohol en Cuernavaca.

Por último, el funcionario municipal reiteró que la responsabilidad de la seguridad en los centros nocturnos le corresponde al mismo establecimiento, y el ayuntamiento sólo se encarga de supervisar que no permitan la entrada a menores de edad.

Deja un comentario