19 abril, 2024

Un total de 760 ciudadanos se sometieron este domingo al proceso de evaluación para la elección de los consejeros Distritales y Municipales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Los exámenes a los aspirantes a consejeras, consejeros y secretarias y secretarios de cada uno de los 12 Consejos Distritales y 33 Consejos Municipales Electorales, se realizaron en las aulas de cómputo de la Universidades Pedagógica del Estado de Morelos (UPN), Loyola, Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) y Latina de Cuautla.

En total fueron cerca de mil 200 ciudadanos que se inscribieron para participar como consejeras y consejeros Distritales/Municipales, así como secretarias y secretarios, de cada uno de los 45 Consejos que habrán de instalarse a más tardar a finales del mes de noviembre, de los cuales solamente 760 aplicaron examen.

De estos solamente los mejor evaluados pasarán a la etapa de entrevista que aplicaran los siete consejeras y consejeros electorales estatales, para de entre ellos seleccionar a un total de 450 consejeros Distritales y Municipales, entre titulares y suplentes.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo