25 abril, 2024

Más de tres mil 500 piezas de ropa interior llegaron a los albergues de Jojutla para cubrir la necesidad de mujeres que perdieron su casa y pertenencias en el sismo del pasado 19 de septiembre.

«Se cayó toda mi casa y estoy aquí desde el martes que ocurrió; para nosotros fue una tragedia, lo perdimos todo. Muchas salimos sólo con lo que llevábamos puesto, aquí nos han dado ropa, cobijas, comida, pero en especial las prendas íntimas son algo en lo que no pensamos y siempre hacen falta», indicó Adriana Valdez, madre de familia albergada.

La entrega se realizó por un representante de la empresa textil Hanes Brands de México, quien fue recibido por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, en las oficinas centrales del organismo; posteriormente, acompañado por personal del área de Vinculación y Asistencia Social, las prendas se trasladaron a Jojutla para ser entregadas.

«Están muy bien organizados, desde que los apoyos llegan a las oficinas del DIF hasta que se llevan a los albergues o a las comunidades; ahora nosotros venimos a Jojutla y estamos constatando la entrega, pero además la necesidad, vemos el trabajo del DIF y vemos también que siguen requiriendo apoyo», indicó Luis Gabriel Ruíz, representante de HBI RH México.

El representante de la empresa textil recorrió albergues de Jojutla y entregó también, en propia mano, prendas a mujeres que no han abandonado sus hogares y que en poco tiempo serán demolidos; por lo que invitó, tanto a la ciudadanía como a otras empresas, a continuar apoyando, confirmó que el trabajo no ha concluido y reconoció la labor del DIF con los damnificados.

“Necesitan mucha ayuda, aquí en Morelos y en todos los estados que fueron afectados por el sismo, si ayudamos, juntos podemos levantar este lugar y todos los que sufrieron afectaciones», añadió.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo