Sin razón alzas en precios de la canasta básica: PROFECO

Resultado de un monitoreo permanente en el precio de los productos de la canasta básica, la Delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PRFECO), descartó la existencia de factores que propicien el incremento en los productos que conforman la canasta básica.

En entrevista, la titular de la dependencia, Zaira Fabela Beltrán, dejó en claro que al no haber desabasto, no hay justificación alguna para el alza de los precios.

La funcionaria federal detalló que hasta ahora, no se han detectado ningún tipo de aumento en ningún tipo de producto y que tampoco se han detectado abusos en centros de abasto o tiendas departamentales.

Indicó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la dependencia ha instalado un operativo de revisión permanente en las zonas afectadas, para monitorear posibles incrementos en los precios no solo de la canasta básica, sino en los productos de construcción, por lo que han ampliados sus acciones de monitoreo y supervisión a las casas de materiales de construcción, vidrierías y carpinterías y hasta ahora, no hay denuncias por incrementos.

Deja un comentario