Inicia SEDESOL proceso de baja contra Estancia Infantil Wam de Ayala

Derivado de los hechos registrados la semana pasada en la Estancia Infantil Wam, ubicada en la comunidad de San Pedro Apatlaco, del municipio de Ciudad Ayala, donde un menor fue quemado con agua hirviendo; la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dio inicio al proceso de baja de esa guardería.

Las primeras horas de este lunes, Georgina Bandera Flores, coordinadora del programa Estancias Infantiles de la SEDESOL y el área jurídica del organismo, se apersonó en el lugar, para cerrar el establecimiento.

Los menores que asisten a esta instancia, dio a conocer la funcionaria en el lugar, podrán ser reubicados a otros establecimientos de la zona y para ello se les otorgaran las facilidades necesarias.

El cierre se debe al inicio de un proceso de investigación sobre los hechos registrados el miércoles pasado cuando un menor registró quemaduras en todo el cuerpo, supuestamente al ser bañado con agua muy caliente; por lo que lo trasladaron con urgencia a un hospital, para, posteriormente ser canalizado a la fundación Michu y Mau para recibir atención médica y ser valorado por especialistas en quemaduras.

Deja un comentario