Detectan daños estructurales en la Unidad Habitacional de Ciudad Chapultepec

El director general de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que han detectado daños en las estructuras de los edificios de la unidad habitacional de Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca, por lo que algunas familias les han solicitado desalojar sus departamentos.

Mencionó que en esta zona hay edificios con daños menores, medianos y graves, de los cuales se estará determinando las acciones que se tomarán para no poner en riesgo la vida de los vecinos de esta unidad habitacional. Sin embargo, no dio el número exacto de cuantos departamentos o edificios tuvieron daños graves por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Manrique Rivas, aseguró que el personal de protección civil de Cuernavaca ha atendido los llamados de los ciudadanos para revisar los hogares y edificios, pero reconoció que se han visto rebasados, pues hasta el pasado sábado tenían 300 solicitudes pendientes, las cuales siguen incrementando con el paso de los días.

El director de protección civil de la capital morelense, mencionó que en Cuernavaca existen ocho zonas de riesgo tras el sismo, como por ejemplo Buena Vista del Monte, Alta vista, Subida a Chalma, San Antón y las Minas en Chipitlán y en el Polvorín.

Deja un comentario