570 monumentos históricos en Cuernavaca dañados por el sismo

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el 80 por ciento de edificaciones históricas en la capital morelense resultaron con afectaciones menores y medianas, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, quien mencionó que hasta el momento se descarta la posibilidad de demoler algunos de esos monumentos.

De acuerdo con un reporte hecho por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con el municipio capitalino, se lograron contabilizar 570 inmuebles dañados, los cuales fueron construidos entre el siglo XIX y XX.

Torres Campos, explicó que por parte del INAH recibieron la instrucción de acordonar estos edificios históricos y en el caso de las iglesias, cubrir con lonas o plásticos las grietas para evitar filtraciones de agua mientras se llevan a cabo las restauraciones.

De esta manera, adelantó que en las próximas semanas llegaran especialistas de Guanajuato y Ciudad de México quienes se encargarán de llevar a cabo la reconstrucción de los edificaciones y determinarán si alguno de los 570 inmuebles tendrá que ser demolido.

(INSERT)

Por último, mencionó que todas las reparaciones se llevarán a cabo con recursos federales.

Deja un comentario