Toman caseta de Tepoztlán en protesta al ecocidio del proyecto de ampliación de la Pera-Cuautla

El Frente en Defensa de Tepoztlán y la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, liberaron la caseta de peaje que tiene CAPUFE en ese lugar durante más de una hora, en la cual permitieron la libre circulación de los automovilistas. Con pancartas insistieron en el ecocidio que se pretende llevar a cabo con el proyecto de ampliación de la Pera-Cuautla, además aprobaron realizar acciones de protesta en contra de la destrucción de su territorio y patrimonio cultural.

Poco menos de un centenar de personas apoyadas con integrante del Partido Comunista, antes del medio día, tomaron y abrieron a la circulación la caseta de Tepoztlán y Ahuehuetzingo en protesta, porque CAPUFE mantiene el cobro de casetas para los vehículos que trasladan apoyo humanitario hacia las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Además de mostrar su solidaridad con las brigadas que aún circulan y exigen la entrega de material de construcción para reconstruir hogares, de esa manera mostraron su inconformidad por la falta de diálogo de la SCT con el grupo de opositores a la ampliación del proyecto carretero la Pera-Cuautla.

Desde las ocho de la mañana, se concentraron en el plantón que mantienen desde hace varios meses en la presidencia municipal de Tepoztlán, con la gente de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos para realizar acciones de protesta en contra de la destrucción de su territorio y patrimonio cultural.

Deja un comentario