Habrá nuevo integrante del TEE en Morelos

En Morelos habrá un nuevo magistrado que será integrante del Tribunal Estatal Electoral. El senado de la república por medio de la Junta de Coordinación Política, emitió la convocatoria para hacer la renovación de aquellos magistrados que han cumplido el periodo de tres años; periodo para el que fueron electos, en el caso del tribunal local Hertino Avilés Albavera dejará ese lugar.

El acuerdo del senado, publicado el pasado 05 de octubre convoca a los interesados a cubrir las vacantes generadas en el cargo de magistrado del Órgano Jurisdiccional Electoral de los Estados, que en el caso de Morelos registra una vacante, al cumplirse el periodo dado que tomaron protesta el pasado 02 de octubre del 2014.

Y una vez transcurrido el plazo de tres años respecto de los magistrados electos para cubrir dicho periodo, se actualiza el supuesto legal de vacancia definitiva, por lo que resulta necesario que el senado de la república proceda a la elección de nuevos magistrados en las entidades, por lo que en total serán 18 nuevos nombramientos.

Para el caso de los otros dos magistrados morelenses, Francisco Hurtado Delgado fue electo por cinco años, y Carlos Alberto Puig Hernández por siete años, en ellos no aplica este acuerdo todavía.

Entre los requisitos que exige el senado para que un ciudadano pueda integrarse a esta convocatoria, exige diez años de antigüedad con título profesional, haber residido al menos un año en la entidad de la que se trate, no haber sido gobernador, secretario, procurador, senador, diputado federal o local en los últimos cuatro años; no haber desempeñado el cargo de presidente del CEN de algún partido político.

Asimismo no haberse registrado a alguna cargo de elección en los últimos cuatro años, ni haber tenido la dirección de algún partido político en los últimos seis años, también en caso de haber sido funcionario y si cuenta con alguna queja administrativa declarar en que estado se encuentra, entre otras cosas.

Deja un comentario