Secretario de Turismo de Cuernavaca niega apoyos a artesanas indígenas

Por segunda ocasión un grupo de artesanas indígenas denunciaron actos de discriminación y nulo apoyo del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, sólo por ser mujeres.

Susana Díaz Pineda, representante de aproximadamente 10 artesanas, señaló que desde meses anteriores dejaron de recibir apoyo por parte del funcionario municipal, con quien analizaban el tema de su reubicación para que continuarán vendiendo.

Aseguró que esto ha sido por ser mujeres, ya que recalcó que a otro grupos de hombres artesanos si los ha apoyado bajando recursos federales, llevándolos a otros estados para promocionar sus artículos y recientemente les entregó una carreta para que vendan sus artesanías. Susana Díaz calificó estas acciones como una injusticia.

Por último, hizo un llamado a la autoridad municipal y del gobierno del estado de Morelos para que les asignen un lugar para poder vender sus artesanías sin el temor de que puedan ser desalojadas, pues actualmente están vendiendo en la orilla de la Plaza de armas.

Deja un comentario