Sismo daña tres centros de salud en Cuernavaca

El director Salud del municipio de Cuernavaca, Ulises Sotelo Hernández, informó que los centros de salud de Acapantzingo, Alta Vista y el de Santa María Ahuacatitlán, resultaron con afectaciones en sus estructuras tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Ante esta situación se habilitaron otros espacios para que no se interrumpiera la atención a los ciudadanos. En el caso de Santa María se habilitó una biblioteca, mientras que en Acapantzingo se mantiene ocupada la ayudantía municipal. En Alta Vista, se canalizó a la población al Centro de Salud de Plan de Ayala.

Sotelo Hernández recalcó que a pesar de que se registraron estos daños estructurales, los centros de salud, así como en el hospital general G. Parres, se mantuvieron dando las atenciones a las personas con crisis nerviosa o estrés post traumático.

Por último, el director de Salud de la capital morelense informó ante sismo no se registraron brotes de enfermedades, únicamente reportes de enfermedades gastrointestinales y en vías respiratorias, principalmente en los albergues pero sin que esto representará un estado de alerta.

Deja un comentario