Urgente reactivar el turismo en Morelos: Regidor

El regidor y presidente de las comisiones de Turismo y Transparencia de Cuernavaca, Jorge Dada Guerrero, recalcó que es urgente motivar el turismo, no solo en la capital morelense, sino en los municipios que resultaron afectados por el sismo para reactivar la economía de estas localidades.
Además, mencionó que del turismo que recibe la entidad en todo el año, alrededor de 45 mil familias se ven beneficiadas, con las fuentes de empleo que se generan.

El concejal reconoció que será difícil atraer a los turistas después del sismo que dañó gran parte de los monumentos históricos como lo es el Palacio de Cortés, conventos e iglesias, sin embargo, dijo que existen otros atractivos que se pueden visitar.

Dada Guerrero, informó que en Cuernavaca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzaron a trabajar en la restauración de la catedral y del Palacio de Cortés, y confió a que antes de Diciembre el turismo se haya normalizado.

Como se recordará, en semanas pasadas el secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero, señaló que de manera urgente estarían promocionando el turismo de Morelos, Oaxaca y Chiapas, entidades que sufrieron daños por sismos.

Deja un comentario