Integran gobierno, transportistas y constructores la fuerza de tarea Jojutla-Zacatepec

Transportistas y constructores se sumaron al trabajo que realiza el Gobierno del estado para lograr que Morelos siga en pie e integraron la Fuerza de Tarea Jojutla-Zacatepec que apoyará a la demolición y retiro de escombros en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Coordinados por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), las empresas y transportistas iniciarán las labores de limpieza de los terrenos el próximo lunes, cuando ya se tengan los datos oficiales del censo.

«Estamos en espera de los resultados del censo que realizan para acceder al Fonden, ya que no se demolerá ninguna vivienda que no cuente con el dictamen técnico de protección civil», explicó Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP.

En reunión con los empresarios, Izquierdo Medina precisó que se trabajará con orden y de manera coordinada para evitar otro tipo de contingencias o dañar inmuebles.

Se dividirán los municipios por zonas y cada empresa nos apoyará en un lugar especifico, en los próximos días estaremos integrando el calendario, agregó.

En las labores de limpieza y remoción de escombros también participarán elementos del Ejército Mexicano, quienes realizarán los trabajos de seguridad y restricción del paso en las zonas afectadas.

Acompañada por Jorge Messeguer y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Patricia Izquierdo agradeció el apoyo que los empresarios de la industria dieron desde el primer momento de la contingencia.

A este agradecimiento se unió Jorge Messeguer, coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernatura, quien reiteró el llamado que realizó el Gobernador Graco Ramírez hace unos días para solidarizarse con las familias afectadas y reconstruir “juntos” Morelos.

Deja un comentario