Fractura de Privada Oyamel, en Lomas de Tzompantle, “muy alto” riesgo para los vecinos

Vecinos de la Privada Oyamel en Lomas de Tzopantle, claman ayuda por parte del Gobierno municipal de Cuernavaca. Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la calle que presentaba una cavidad bajo el cemento y que fue notificada desde el 2006 a quien gobernaba en ese entonces, se fracturó al grado tal, que las casas y las 25 familias que habitan a lo largo de esta privada, están en riesgo latente.

Los veicnos, Claudia Guzmán, Ángel Ruiz, Eva Mena y María Elena González, dieron a conocer que hasta hace unos días, el ayuntamiento envió, ante su solicitud de ayuda urgente, al encargado del bacheo para solucionar este problema de estructura carretera.

Debajo del cemento fracturado de la privada en curva, hay un socavón de más de nueve metros y el drenaje colapsado, sin contar con las fugas de agua. De no atenderse este problema, que a simple vista pareciera no notarse, la zona habitacional, puede venirse abajo.

En tanto, sólo una cinta previene el riesgo en el lugar y a los vecinos se les ha prohibido ingresar sus vehículos por el lugar, dado que a cada minutos, las grietas son más que evidentes.

Deja un comentario