26 abril, 2024

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el sector ambiental federal informan que derivado del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido en Morelos el pasado 19 de septiembre, este lunes quedaron formalmente instalados los subcomités de Áreas Naturales Protegidas, Viveros y Forestales así como de Residuos sólidos.

 Lo anterior a fin de determinar los daños ocurridos en estos sectores y realizar la gestión adecuada de residuos de manejo especial y de esta manera gestionar los apoyos económicos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 Los subcomités están conformados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y la SDS del Gobierno de Morelos.

 Hasta el momento se tiene el reporte de algunas afectaciones en los viveros forestales, así como en el ANP Parque Barranca Chapultepec y algunas zonas de la parte norte; sin embargo, técnicos especialistas ya se encuentran evaluando a fin de tener un dictamen certero en los próximos días. 

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo