Persiste inconformidad de trabajadores en la clínica del IMSS de Plan de Ayala

En un intento por acallar la cada vez más creciente inconformidad de la base trabajadora, directivos del IMSS, pidieron que personal del Centro Nacional de Prevención y Desastres acudiera a Morelos,  para revisar la estructura del Hospital General Regional No. 1 de Plan de Ayala.

Los trabajadores están preocupados por laborar en el edificio de 12 pisos, que, tras el sismo registró severos problemas como grietas, desprendimiento de escaleras, elevadores sin funcionar, la caída de plafones, aires acondicionados y lámparas.

La tarde de este lunes, los trabajadores se reunieron para discutir su situación, conformar una comisión que le exigiera a los directivos de la institución, se emita una tercera opinión de expertos peritos en materia de construcción, a fin de garantizar que el uso de la torre medica no implica riesgo alguno para ellos y sus pacientes.

En tanto se daba la reunión de los trabajadores de la salud, elementos de la  policía se apersonaron en el lugar, ante una llamada que denunciaba el robo de material y equipo médico en el área de urgencias, lo que acrecentó la tensión.

No obstante, los directivos y una comisión de trabajadores se reunieron y tras varias horas de discusión se acordó que no subirán pacientes a la Torre Medica ni a personal, hasta que se emita un tercer dictamen de un especialista.

Deja un comentario