Escuelas sin daños por el sismo podrán iniciar clases el lunes

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que de acuerdo al diagnostico que de el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) de todas las escuelas de educación básica, se podrían reanudar las clases.

Mencionó que en esta semana los trabajos de revisión se incrementaran para que el próximo viernes se den a conocer que instituciones educativas que no tuvieron daños, mientras que las que representan afectaciones mayores tendrán que esperar más tiempo o se tendrán que conseguir sedes alternas o aulas móviles.

La notificación sobre en que estado se encuentran las estructuras de las escuelas se hará en la misma institución educativa a través de documentos que serán visibles par a todo público.

Asimismo, informó que por parte del gobierno federal se destinarán recursos para que en los próximos días se puedan demoler las escuelas y bardas que representan peligro para los vecinos que viven al rededor de las escuelas.

Por último dijo que no hay autorización para que las escuelas pidan a los padres de familias cooperación para la reparación de las escuelas, ya que hasta el momento que el INEIEM no ha revisado todas las escuelas.

Deja un comentario