En Morelos, 17 planteles educativos tendrán que ser demolidos

La titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) Alejandra Villarreal Villarreal, informó que hasta el momento 17 escuelas de nivel básico en ocho municipios, presentaron severos daños tras el sismo de la semana pasada, por lo cual tendrán que ser demolidos.

En el municipio de Jojutla se contabilizaron cinco escuelas dañadas; tres en Tlaltizapan; mientras que en Tlaquiltenango, Tepalcingo y Jiutepec se registraron dos escuelas en cada municipio; y finalmente una en los municipios de Jantetelco, Yautepec y Zacatepec.

De acuerdo a la Secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, en la entidad hay 4 mil 72 planteles de todos los niveles educativos, de los cuales el INEIEM ha revisado 745, principalmente de educación básica, y de estos 336 inmuebles tuvieron afectaciones menores, 216 afectaciones medias y 167 con afectaciones mayores de los cuales 17 tendrán que ser demolidos.

Beatriz Ramírez, aseguró que en esta semana se concluirá con la revisión de todos los edificios educativos para saber en que estado se encuentran y así determinar si las clases se pueden reanudar.

Deja un comentario