Descartan daños en el Puente 2000

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, informó que de acuerdo al dictamen del colegio de ingenieros civiles del estado de Morelos y de un especialista en Geotecnia, se determinó la apertura del puente 2000 para el paso vehicular y peatonal, ya que no presenta daños por el movimiento telúrico de 7.1 grados.
Y es que como es de recordar, desde el pasado martes, minutos después del sismo, este puente que conecta la calle Jesús H. Preciado con la avenida Álvaro Obregón, fue cerrado ante el temor de que se colapsara.
Ante esto, explicó que el puente no tuvo fracturas en sus estructuras, sino únicamente en las juntas de transición -las cuales van en las orillas de los puentes- pero éstas no representan algún peligro para los pasen por el puente, sin embargo, aseguró que realizarán los trabajos correspondientes para arreglar esta situación.
Por último, Torres Campos informó que durante la semana pasada se encargaron de revisar las estructuras de la mayoría de puentes vehiculares y peatonales para detectar cualquier tipo de riesgo que pudiera existir para la población sin que hasta el momento que haya detectado daños.
Asimismo, mencionó que el día de mañana de sostendrá una reunión con locatarios del mercado Adolfo López Mateos para informarles que la edificación no presenta afectaciones.

Deja un comentario