Inicia censo de afectaciones por el sismo en Cuernavaca

Desde este domingo 24 de septiembre, en el municipio de Cuernavaca se comenzó a levantar el censo de afectaciones a consecuencia por el sismo, y se espera que en un plazo de diez días se tenga el registro de las casas y edificios dañados, lo cual permitirá solicitar al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) el apoyo para la reparación de daños.
 Esta labor se guiará bajo los criterios establecidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Desarrollo Social (SEDESOL), por lo que aseguraron que se realizará en absoluta transparencia en la entrega de apoyos.

 En esta tarea participarán autoridades auxiliares como son Ayudantes, Delegados del municipio y vecinos. En el censo se incluirá temas como vivienda de interés social, Infraestructura educativa, iglesias, y edificios públicos con otro tipo de fondos federales.

 Para dar inicio a este censo se firmó un documento en el que participó el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado; de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Torres Campos; el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas; Jorge Ruíz Gaxiola, quien fue nombrado enlace del Ayuntamiento de Cuernavaca para este proceso; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza, y el subsecretario del gobierno estatal, Carlos Benítez Urióstegui.

Deja un comentario