Familia afectada por el sismo en Alta Vista exclama por ayuda de autoridades y brigadistas

A más de 72 horas de que Morelos fue sacudido por un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, las autoridades del municipio de Cuernavaca ni del estado de Morelos ha atendido a los afectados de la capital morelense, aseguró la familia Prefecto Navarrete, quienes perdieron más de la mitad de su casa ubicada en el barranco del Tecolote de la colonia Alta Vista.

Víctor Prefecto, comentó que al día siguiente de haber ocurrido este fenómeno natural, la dirección de protección civil acudió al lugar solo para revisar el derrumbe que sucedió y avisarles que por su seguridad ya no podían estar en su domicilio.
Comentó que en ese momento solicitó ayuda para poder sacar de su hogar algunos muebles que quedaron en buenas condiciones, por lo que se comprometieron en que analizarían la zona para determinar si era viable llevar a cabo estas acciones sin que se provocara otro derrumbe, pero hasta el momento la ayuda no ha llegado.
Después de dos días fuera de su hogar decidieron regresar para revisar que sus pertenencias continuaran ahí.
La familia, en medio de la desesperación, exhortó a las autoridades para que acudan a esta zona de desastre y valoren su casa, y así conozcan se será necesario derribar su casa y en caso de que no sea así, pidieron el apoyo de brigadistas que los apoyen en sacar sus muebles.
Víctor, comentó que durante  los 13 años que ha vivido en ese lugar, ninguna autoridad les informó que vivían en una zona de riesgo, por lo que nunca se imaginaron que llegara a suceder una situación como esta.

Deja un comentario