25 familias de Cuernavaca deben dejar sus hogares en riesgo de colapso 

El recuento de los daños que dejó el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter el pasado martes 19 de septiembre continúa, y hasta el momento se han detectado 180 viviendas con diferentes afectaciones, de las cuales 25 están en riesgo de colapsare por lo que han solicitado a las familias salirse de sus casas y dirigirse a los refugios.
Lo anterior lo dio a conocer el director general de protección civil de la capital morelense, Fernando Manrique Rivas, quien refirió estas 25 casas se encuentran en la colonia Alta Vista, en donde también se pidió desalojar los edificios G, H, N, M de la unidad habitacional para revisar las estructuras
Agregó que en las revisiones que se han hecho en estos últimos dos días, notaron que 11 iglesias y 10 edificios emblemáticos e históricos de Cuernavaca tuvieron afectaciones.
Las iglesias más afectas fue catedral de Cuernavaca, el templo de San Antón y la iglesia ubicada en Acapantzingo, las demás, dijo, tuvieron daños menores en sus cúpulas y paredes. Pero mencionó que será el INAH quien determine el daño de las iglesias y edificios históricos, como el Palacio de Cortes.
Finalmente, Manrique Rivas mencionó que tras el sismo, 15 colonias de la capital morelense presentaron afectaciones entre ellas: San Antón, Mina dos, Alta vista, Ampliación Alta Vista, Ciudad Chapultepec, Centro y Buena vista del Monte.

Deja un comentario