26 abril, 2024

En la comunidad indígena de Xoxocotla, este día el gobernador Graco Ramírez supervisó el funcionamiento de nuevas áreas construidas en el Centro de Salud; también visitó el Centro de Educación Preescolar Indígena “Kalkoneme”, donde se construirá un techado de la cancha y comedores para los alumnos.

Con una inversión de 7.3 millones de pesos, se construyó una sala de partos, área de labor, urgencias, cuatro consultorios, áreas de recuperación, observación y valoración; residencia de médicos y enfermeras en el Centro de Salud de primer nivel que brinda atención las 24 horas.

También se edificó un espacio para residencia de médicos y enfermeras; se modernizaron las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, área de lavandería, compresor de aire grado médico, planta de emergencia y obra exterior.

El gobernador Graco Ramírez acudió en compañía de la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo.

Durante el recorrido, el mandatario morelense atendió personalmente a familiares de pacientes que se acercaron a saludarlo y a gestionar algún tipo de apoyo.

Invitado por educadoras y alumnos del Centro de Educación Preescolar Indígena “Kalkoneme”, Graco Ramírez visitó el plantel ubicado a un costado del Centro de Salud.

Ahí fue recibido por las niñas y niños que luego de expresarle un afectuoso saludo, le solicitaron la techumbre de la cancha de usos múltiples y la construcción de comedores, lo cual fue aceptado por el Gobernador y de inmediato instruyó a la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, iniciar los trámites para iniciar las obras.

El Preescolar Indígena “Kalkoneme” está dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, atiende a un promedio de 200 niñas y niños distribuidos en siete grupos.

Después, Graco Ramírez se trasladó a pie al Centro de Atención Múltiple Número 16, donde en voz de la maestra Martha Garza escuchó algunas solicitudes de infraestructura educativa; tras tomar nota, pidió a Beatriz Ramírez dar seguimiento a la solicitud.

En diferentes momentos, el Gobernador atendió a mujeres y hombres de la comunidad indígena de Xoxocotla, a quienes reiteró que una vez que dicha comunidad se convierta en municipio, recibirá mayores inversiones como un impulso para su desarrollo.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo