Talleres científicos gratuitos en la exposición Nikola Tesla

El personal del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) impartirá 12 demostraciones y talleres científico-tecnológicos con temas relacionados a energía, generación de electricidad y radiofrecuencia en el Centro Cultural El Amate en el Parque Chapultepec, así lo dio a conocer Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

 “La exposición Nikola Tesla. El futuro me pertenece será el escaparate perfecto para que niñas y niños conozcan, por ejemplo, cómo la energía eléctrica se puede transmitir a través del aire, cómo se genera un campo magnético de electricidad y la generación de energía estática mediante un equipo demostrativo conocido como Van de Graaff”, comentó.

 Siqueiros Alatorre destacó que ahora con la exposición sobre el científico Tesla se busca repetir e incluso rebasar el éxito que se tuvo con la exposición Darwin que durante su estancia en Morelos recibió a más de 180 mil visitantes locales y foráneos.

 Por medio de estas actividades se busca que los conceptos científicos y tecnológicos básicos sean asimilados por la población en general, labor desarrollada por el equipo del CemoCC, el cual coordina proyectos de divulgación científica como el Museo de Ciencias y el Tráiler de la Ciencia que recorre los 33 municipios de la entidad”, informó.

 La exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece” es una colaboración entre las Secretarías de Cultura, Desarrollo Sustentable, Innovación, Ciencia y Tecnología y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), del Instituto de Energías Renovables (IER), del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAP-UAEM).

Deja un comentario